Subscribe vía RSS
Hotel Biescas - Contacto
Hotel Biescas: Ofertas de Hoteles Baratos en Biescas
Fotos de Biescas

Las redes sociales en el 2020

A consecuencia de la globalización y más aún en estos tiempos de pandemia el mundo digital ha tomando un fuerte protagonismo en diferentes campos, por ejemplo, en la educación los programas de formación digital online han tomado un fuerte protagonismo y demanda. Ya sea un curso avanzado, postgrado o máster, muchas universidades, centros de formación o cualquier academia digital ofrece programas online o a distancia 100%, esto con el fin de adaptarse a las necesidades de las personas que requieren continuar con formación desde casa.

Dentro de las especializaciones más demandadas hoy en día encontramos con mucha fuerza el campo digital, el marketing, negocios y comunicación, así que estudiando un máster en comunicación política, máster en marketing digital, o un máster en comunicación política y empresarial a distancia, nos aseguramos de poder conseguir trabajo debido a la creciente oferta de trabajos en estos campos.

Academia Digital

RRSS en el 2020

En España 29 millones de personas usan redes sociales, en torno a un 60% de la población, de acuerdo con un estudio de Hootsuite y We Are Social publicado en enero. Esta cifra ha crecido durante este año, debido al confinamiento. En España, el uso de WhatsApp aumentó hasta un 76%, de acuerdo con el informe Coronavirus: más propósito y más colaboración del Observatorio de Patrocinio InfinitC . Estas plataformas cuentan con versiones corporativas gratuitas, aunque también disponen de versiones de pago con mayores prestaciones.

  • Facebook. Hoy alrededor de 21 millones de personas la usan en España (2.449 millones de usuarios en el mundo), desde jóvenes hasta jubilados. Se adapta a la promoción de cualquier producto o servicio ya que permite subir vídeos, fotografías, audios y enlaces. “Sigue siendo la más multitudinaria y continua teniendo mucho tráfico”, asegura el profesor.
  • Instagram. Es la principal aplicación para el público joven, aunque cada año la media de edad aumenta. La aplicación cumple una década este 2020 y sus usuarios también maduran. “Se empieza a parecer a Facebook”. Su punto fuerte es la imagen y su consumo en móvil es cómodo. Conviene tener en cuenta este aspecto ya que el 98% de los usuarios de redes accede desde su teléfono.
  • Twitter. “Es útil para políticos y celebridades, que pueden plasmar sus opiniones con eficacia, también para los abogados y los médicos porque genera mucha conversación. Es una buena herramienta para gestionar la atención al cliente”.
  • TikTok. Congrega al público más joven. Su fuerte son los vídeos cortos de humor y la música. Es una aplicación aún pendiente de explotar por las marcas.
  • LinkedIn. Es una red para profesionales donde las firmas de alto valor encuentran talento. “Allí están los empleados de oficina, directivos y management intermedio”. Esta red ofrece, por ejemplo, a las inmobiliarias de lujo y los fabricantes de vehículos de alta gama encontar una segmentación fiable de sus posibles clientes. “Audi realizó una campaña de anuncios personalizados para profesionales que acababan de cambiar de trabajo sugiriéndoles que era el momento de tener un coche nuevo a través de esta red”.
Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

  •  

     

    Desarrollo Web