Subscribe vía RSS
Hotel Biescas - Contacto
Hotel Biescas: Ofertas de Hoteles Baratos en Biescas
Fotos de Biescas

Ofertas calderas de condensación para ahorrar en la revisión de calderas de la comunidad en Aragón

Aragón es la segunda comunidad en la que más caro resulta realizar la revisión obligatoria de la caldera, por lo que, elegir entre las ofertas calderas de condensación es imprescindible para poder ahorrar en esas revisiones.

Tan solo Navarra (67,72 euros) supera al territorio aragonés (67,64). En tercer lugar, aparece la Comunidad Valenciana (64,86). Por su parte, La Rioja, donde la revisión individual y comunitaria cuesta 20 euros menos que en nuestra comunidad (47,71), se presenta como la región más barata. Le siguen Baleares (52, 03) y Castilla y León (53,93).

La actual normativa sobre hidrocarburos establece que todas las instalaciones de gases combustibles, como gas natural o butano, que estén conectadas a una red de distribución, están obligadas a pasar una inspección cada cinco años, con objeto de garantizar la seguridad. Las empresas distribuidoras tienen en exclusiva la competencia de realizar las revisiones y el precio es fijado por las administraciones autonómicas.

Todas las comunidades disponen de una tarifa regulada salvo Canarias, Madrid y Murcia, donde los importes son establecidos por la empresa a la que se le encarga el trabajo.

En el informe, la CNMC reclama que se establezcan “unos criterios transparentes y homogéneos en las comunidades autónomas en la fijación de las tarifas de las inspecciones, de forma que los precios reflejen efectivamente el coste de realización de las mismas”.

Según indican, “la introducción de presión competitiva en el mercado mejoraría las condiciones del servicio y reduciría los precios regulados”.

En el año 2013, se realizaron 1.826.985 inspecciones periódicas por parte de las distribuidoras de gas natural, lo que representa aproximadamente un 25% de los puntos de suministro en el mercado nacional. Un 94% de las inspecciones realizadas se resolvieron sin anomalías.

La revisión obligatoria de la caldera no debe confundirse con la inspección de mantenimiento que se realiza una vez al año o cada dos años en la mayoría de aparatos y que puede ser efectuada por el fabricante de la caldera o un instalador subcontratado.

La oferta del mercado de inspecciones periódicas está determinada por las empresas distribuidoras de gas natural o de gases licuados del petróleo canalizado, y sobre éstas recae la obligación de realizar las revisiones.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

  •  

     

    Desarrollo Web