Subscribe vía RSS
Hotel Biescas - Contacto
Hotel Biescas: Ofertas de Hoteles Baratos en Biescas
Fotos de Biescas

Planifica una escapada a Biescas y déjate sorprender

turismo biescas

Biescas es un municipio de España, perteneciente a la comarca de Alto Gallegoprovincia de Huesca (Aragón). Su población asciende a 1.470 habitantes.

Plaza fuerte del valle de Tena

Situada a la entrada del valle de Tena, la localidad conecta la Jacetania y el alto Sobrarbe. Fue una histórica plaza fuerte y se conserva como centro de un espectacular escenario natural. A continuación, la historia y lo mejor que ver en Biescas.

Planifica tu escapada a Biescas

El conjunto patrimonial que ver en Biescas se recorre en pocas horas. Sus alrededores, en cambio, son otro asunto. Dan forma a un atractivo paraje natural de transición entre el Prepirineo y las más altas cumbres de la cordillera. Conocer el ambiente cultural, natural y los hitos de la zona, como por ejemplo, la ermita de Santa Elena y la ruta de las iglesias mozárabes del Serrablo, lleva varios días.

En el propio Valle de Tena quedan lugares de gran interés como el Ibon de Piedrafita y Sallent de Gállego. En invierno, la proximidad de las estaciones de Formigal y Panticosa hace que sea una buena opción para los amantes del esquí. Algo más alejado se hallan Jaca, Torla, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o la propia Huesca. En las páginas sobre comer y dormir en Biescas puedes hallar restaurantes y hoteles de calidad.

El día de Pentecostés tiene lugar la Romería de las Cruces, que congrega en la ermita de Santa Elena a las Cruces Parroquiales de todos los pueblos del Valle de Tena y de la comarca de Biescas.

Mayo, Feria de la Primavera: Evento joven, de gran proyección y en constante crecimiento, de carácter hortícola, jardinería, naturaleza, con actividades lúdicas, conferencias y talleres.

El 13 de junio, romería en honor de San Antonio, patrón de Biescas. En estos días también se desarrolla la cata-concurso y las Jornadas de Quesos de Aragón, cuyo objetivo es potenciar la cultura quesera de la región.

Del 14 al 18 de agosto, fiestas Patronales en honor de Santa Elena. El tradicional chupinazo del día 14 da paso a unas celebraciones que comienzan con el desfile de carrozas creadas por la gente del pueblo, desarrollándose en jornadas sucesivas verbenas y bailes amenizados por orquestas, y sobre todo, los típicos «toros de fuego».

El tercer fin de semana de octubre se celebra la feria ganadera, hoy reconvertida en Feria de Otoño.

El turismo interno dentro de España está en constante crecimiento, y como muestra vemos las estadísticas de crecimiento en diferentes comunidades autónomas. Biescas es una ciudad muy atractiva para el turismo local, por esta razón sus habitantes se capacitan para estar formados en temas relacionados al turismo, comunicación y marketing. Muchos optan por estudiar un máster comunicaciónmáster en marketing digital Madrid, o un máster comunicación política, ya que de esta manera poder promocionar esta maravillosa ciudad.

 

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

  •  

     

    Desarrollo Web